Sigueme en:

RED VELVET

Muy buenas!!  Esta fue una de las primeras recetas y post que puse en el blog, hoy os la vuelvo a traer por si no la conocíais.
Este bizcocho es extraordinario, junto con el de cerveza guinnes y el de zanahoria son mis favoritos.
y ademas los tres con crema de queso mascarpone, QUE RICO!!! Ummmmm!!


Me acuerdo la primera vez que prepare este bizcocho, quede impresionada de lo rico que quedo y desde entonces lo repito bastantes veces ya que es super bonito y super rico.



Esa primera vez prepare una tarta para mi marido y yo y me salio muy grande, pero como estaba tan bueno, no pudimos parar y en dos días nos lo habíamos trapiñado!!!!! jajaja, 



de donde me vendrán los casi 15 kg que cogi en Francia? va a ser el agua de allí que es gorda!!!!!! jajaja



Estoy super chistosa!!!!

bueno os dejo con la recetita!!! y con la foto de su interior

 Red Velvet o Terdiopelo Rojo

Ingredientes:
200 gr. de azúcar
250 gr. de harina
250 gr. de "suero de leche"
2 huevos
1 cdta. de esencia de vainilla
Una pizca de sal
125 gr de mantequilla blanda (en pomada)
1 cda. de cacao en polvo puro
un sobre de levadura química
colorante concentrado rojo o emulsión red velvet.


*todos los ingredientes deberan estar a temp. ambiente.


Preparación:
En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura en polvo, el cacao y la pizca de sal.
Batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad media-baja hasta obtener una crema clarita, agregamos uno a uno los huevos, esperando entre uno y otro a que estén bien integrados. Incorporamos el colorante y la vainilla y mezclamos todo no mas de 30 seg.  
Precalentamos el horno entre 160-180º
dividimos la harina en tres partes iguales y vamos a alternar la harina con el suero de leche en dos veces: 
1º incorporamos una parte de harina y mezclamos.
2º incorporamos una parte del suero de leche y volvemos a mezclar
3º otra parte de harina y mezclamos
4º otra parte de suero y mezclamos
5º y por ultimo la que quede de harina. y mezclamos todo bien aproximadamente unos 30 seg.


Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado 



Horneamos 55-60 min. en un nivel medio con calor arriba y abajo.

comprobamos con un pincho si sale seco y si no ampliamos el tiempo de horneado.
para desmoldar esperar a que se enfríe y lo colocamos en una rejilla para dejarlo enfriar del todo.
si nos ha quedado un poco seco lo envolveremos en papel film y lo dejaremos reposar hasta el día siguiente.


Para el frosting de queso mascarpone, es decir para el rey de los quesos cremosos no tengo medidas. lo hago a ojo.


Cojo un poco de mantequilla pomada la mezclo con azúcar glas y le voy incorporando el queso mascarpone. no se bate, solo se mezcla un poco con movimientos envolventes y despacito, si hacemos movimientos rápidos o batimos lo que conseguiremos es que el queso se haga liquido y no nos quede una crema muy liquida en vez de una crema ligera con una consistencia ideal para rellenar y cubrir con decoraciones de manga pastelera.

Ya sabéis que es uno de mis preferido y como no también lo tenéis en el curso online.  "bizcochos, rellenos y algo mas" si quieres saber mas pincha aqui

Y ahora solo queda despedirme por hoy. 
Aquí os dejo para que os registréis y asi no os perdáis nada. un besin y no te olvidés de comentar para que el blog continúe creciendo!!! 



Introduce tu email:


No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...