Sigueme en:

CAKE EL BOSQUE ENCANTADO


Hoy os traigo una tartita muy especial, la de mi cumpleaños!!!! Como es el 31 de Diciembre,(ya se que ya hace casi un mes que ha sido, pero entre el viaje de vuelta y la vuelta a la normalidad, no he tenido mucho tiempo de retocar fotos y sentarme a escribiros.), no sabia que temática coger, quería hacer una con temática navideña, pero el 31 ya se termina las bolas de navidad, los arboles, papa noel y todo este mundillo mágico, entonces pensé que como me gusta un montón el mundo de las hadas y los duendes y tenia muchas ganas de hacer hada y una casita, pues que este era el momento. y así fue como surgió la idea.


Era un poco complicado ya que yo vivo en Francia y las navidades las pasamos en Madrid, tenia que hacer acopio de material, prepare una maleta tanto para la tarta de la entrada anterior como para esta o para lo que pudiera surgir. y empecé a preparar el hada ya que necesitaba muchos días de secado y yo allí entre ver a la familia, amigos y comprar todas las cosas necesarias para estas fechas no tengo casi tiempo. Hice un hada y cuando llegue a Madrid después de dos días de viaje en coche, el hada estaba perfecta, fue llegar a casa y sacarla de una cajita que la prepare para que fuera totalmente protegida para enseñársela a una vecina con tan mala suerte que al ponerla en un sitio alejado del perro y de mi hija se me resbalo y se partió. Creí que no me daría tiempo de hacer otra y pensé en arreglarla, pero me iba a llevar mas tiempo que rehacerla. y me puse manos a la obra, ya tenia una experiencia y ya sabia los fallos que había cometido en la anterior, por lo tanto iba un poco mas segura, que con la anterior y mucho mas rápido. y este fue el resultado de la ultima hadita,  a la que mi hija  llamo ARCO IRIS

 La anterior hadita tenia muchos fallos y en esta pude remediar muchos de ellos. Que razón tienen cuando dicen que la experiencia es un grado!!!! Esta quedo mucho mas natural.
Las botas y los guantes están echos de hojitas una a una dándoles forma y pegándolas con pegamento comestible  y así podía retorcerla  a mi antojo y levantar los piquitos y demás. La trenza es lo que mas me costo, ya que los churrillos se me secaban y se me rompían, me costo un montón. pero al final quedo genial!!!!!.
 Ahora vamos con la casita;

hice la forma con dos bizcochos de distinto tamaño.y los rellene de chocolate y naranja y lo cubrí con un garnache de chocolate. lo metí en la nevera y al día siguiente lo cubrí con una fina capa de  fondant, seguidamente cogí un poco de fondant marrón y un poco de blanco e hice un marrón café y lo mezcle con un poco de marrón oscuro haciendo tiritas para que quedara a  un dibujo parecido al del interior de un árbol. y la verdad quedo bastante bien. Hice lo mismo pero al revés , cogí un poco de color café y lo hice tiritas, lo puse encima del marrón oscuro y lo amase un poco hasta que salieron las rallitas de distinto color, para hacer el tronco del árbol. y también quedo bastante bien. El resto ya fueron decoraciones de hojitas y florecitas.  y así quedo, que os parece? a mi me encanto parecía recién sacado de un cuento de hadas. solo faltaba poner al bebito que estaba secando con  flor y poner al hada en su piedra. La piedra no era comestible, era un poco de corcho blanco forrado de fondant.













Aquí tenéis al bebito en su flor y con su hojita a modo de sombrilla para que no le de el sol, este hadita piensa en todo, para su chiquitin. Que monada de bebito durmiendo, mirar sus alitas y su corona de florecitas. Es o no una "pocholada"!!!! jejeje.


Abajo yo con mi tarta justo antes de partirla, y aquí a la dcha, tenéis el corte de la tarta, para que veáis el interior. era super suave y super esponjosa. bizcocho de naranja con garnache de chocolate y esencia de naranja.



 Solo me falta deciros que el hadita a fue indultada y preside el comedor de mi casa, me dio penita y la cogí y la puese en una estanteria en casa y como esta sentada, me vino genial para ponerla en una repisita.
Y con esto termino esta entradita que va un poco retrasada.

La próxima entrada sera sobre macarons, ya que me tienen obsesionada tardare seguramente un poco, estos indomables se están haciendo de rogar. no hay forma de que me queden perfectos. pero el que la sigue la consigue, por lo tanto lo conseguiré, tardare mas o meno pero no se me van a resistir,

Espero que os haya gustado y que repitáis. y si necesitáis que os explique o especifique algo mas, ya sabéis hacérmelo saber o por aquí o por el face. Un abrazo y te espero en la siguiente entrada!!!!!





No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...