Sigueme en:

COMO HACER UNA LAPIDA PARA HALLOWEEN!



Muy buenasss!!


  He dejado los post que tenia preparados de la preparación de una fiesta de hadas, para dentro de un par de semanas,

Como se avecina HALLOWEEN y me encanta, estoy preparando un fieston en casa, y aprovechando que todo lo que hecho ha salido genial, o mejor que genial, os voy a poner como hacer lapidas con cartón. Es muy sencillo y rapido!!


 
Quería que fuera 100% artesanal y en internet no encontré nada. había un montón de tutoriales con poliespan o corchopan!! jajaja, la verdad es que el corcho blanco es muy recurrente y mucho mas rápido. pero también cuesta mas y si tienes que preparar un cementerio y hacer como unas 10 lapidas la cosa encarece un montón.

Ese es el motivo principal por el que no use este material. Yo elegí el cartón, cartón de cajas de embalaje o caja de un ventilador, no vale una cartulina, tiene que ser un poco gordito. vamos tiene que llevar alguna capa interior para que resulte bien y no se arrugue.

bueno, vamos a ello.

LAPIDAS DE CARTÓN


MATERIALES

solo necesitaremos unos trozos de cartón, tijeras, pegamento barra, cola, papel higiénico y mucha imaginación!!! jajaja  (ahhhh se me olvidaba también necesitaras acuarelas o temperas para terminar de darle un efecto piedra!!)

PREPARACIÓN


Cogemos y dibujamos la forma que queramos en el cartón, hacerle algunos rotos, para que de mas realismo, no hace falta que sea perfecta ya que las lapidas con los años se desgastan y se rompen. tampoco digo que la dejéis hecha un cisco. algo normalito. os enseño la primera que hice.
Esta es muy sencilla tiene dos rotillos .
Ahora hay que pensar que va ha ir en relieve. yo puse un borde en relieve y las letras.
las letras las dibuje y recorte en otro cartón y el borde igual. luego se lo pegue con pegamiento de barra.

Una vez que hemos pegado todos las decoraciones, y lo hemos dejado secar,
Ahora toca hacer la profundidad de la lapida, con esto quiero decir que vamos a dar el grosor de la lapida, para que quede un poco mas real.
Para dar grosor, he cogido los restos que siempre sobran de recortar. he recortado tiritas estrechitas como de un centímetro y medio mas o menos, unas cortitas y otras mas largas, suelo cortar muchas y luego las voy pegado en cuatro capas eso se lo he pegado por detrás de la lapida al borde. poner alguno por el centro  y en la parte mas baja de la lapida para que no se hunda.
Cuando ya tenemos pegado las tirita como veis en la foto (en el borde) cogéis otro trozo de cartón grande, ponéis la lapida que habéis hecho y la copiáis en el cartón. lo recortáis por encima y lo pegáis encima de los trocitos del borde, si lo habéis copiado bien solo tendréis que retocar el corte, para que queden los dos lados iguales. Lo dejaremos secar
El la trasera, le suelo dejar en la base una rebaba grande. Con ello hago que la lapida no se caiga, hace de pie.

Después empezaremos a poner una fina capa de papel higiénico y cola.
Para ello cogeremos un bol y pondremos 50% de agua y de cola removeremos hasta que la cola se diluya. Entonces cogemos trocitos de papel higiénicos da igual que sean grandes, pequeños, si los ponéis grandes tardareis menos pero son mas difícil de controlar.
primero damos un poco damos un poco de la mezcla a la parte donde vayamos a pegar seguidamente ponemos el trocito de papel y después volvemos a mojar el pincel en la mezcla y le pasamos una capa encima para que se humedezca bien y coja la cola, tiene que quedar super estiradito, os saldrán arrugas, son inevitables. pero no muchas. eso nos viene bien para luego simular la piedra..

Una vez que le hemos dado la capa de de cola y papel higiénico lo dejamos secar, ahora solo queda pintar.
Para pintar podéis utilizar aerografo o pincel. y en pintura con unas acuarelas os vale. yo le he robado las acuarelas a mi hija!!! jajaja
Mojamos mucho el pincel en agua y le damos a la acuarela, mientras este mojado podéis estirar con mas agua. quiero decir que si dais un brochazo y os queda muy fuerte solo tenéis que mojar el pincel en agua y pasárselo por encima para difuminarlo mas. es muy fácil.
Los colores van a gusto. Esta lleva negro y marrón, en algún lado creo que lleva un poco de verde. jugar con los recovecos y darle profundidad dándole tonos mas oscuros en uno de los lados y debajo de las letras como si diera sombra. así dará mas sensación de tétrico!!!!
Os pongo alguna mas que he hecho para que veáis la de cosas que se pueden hacer..


Ahora os dejo para que me pongáis un comentario
Os ha gustado?

El siguiente post ira relacionado con las manos de esqueleto. Queréis saber mas?
La semana que viene habra post relacionados con las calabazas arañas, huesos y muchas mas cosas artesanales para dar vida a la decoracion de Halloween!!!



Introduce tu email:


No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...