Sigueme en:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA


Sweet Bel vuelve esta semana con una receta impresionante!!



Quería probar alguna recetita nueva de bizcocho de chocolate, había oído hablar del un bizcocho de chocolate con remolacha y tuve que probarlo, la primera vez salió demasiado blando, así que modifique un poco la receta y salió esta maravilla.


Tiene un sabor intenso a chocolate, pero a la vez tiene esa suavidad, que no empalaga!! vamos la pura perfección de chocolate!!!



Por eso va ha pasar a ser uno de mis básicos!!!! jajaj


Aproveche que tenia que preparar una tartita de chocolate y prepare este bizcocho, lo rellene de garnache de chocolate y de una crema suave de caramelo.

La crema de caramelo, estaba espectacular, hice caramelo hace una semana para una tarta con caramelo salado y use la mitad, en la próxima entrada os pondré la receta!!

Hornee 3 bizcochitos de mas o menos 2 cm. y me sobro un poquito para ponerlo en un cuenquito para probarlo bien.

si me descuido mi hija me deja sin probarlo, a su padre le deje dos bocaditos y se sentó al lado a ver si el padre le daba el suyo. jajajaja

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA


Ingredientes:

-150 gr de remolacha cocida
-100 gr de chocolate negro postres
-125 gr de mantequilla
-200 gr de azúcar moreno
-2 huevos
-1 sobre de levadura química
-30 gr de cacao puro en polvo
-Una pizca de sal

Preparación:

1-Derretir el chocolate en el microondas y mientras triturar la remolacha. Precalentamos el horno
2 -Batir el azúcar con la mantequilla, cuando este todo bien integrado, incorporar los huevos de uno en uno
3 -Mezclar los ingredientes secos. (harina, levadura y sal, el cacao lo dejamos para luego) Añadirlos a la mezcla de la mantequilla.
4 -Añadir la remolacha y el cacao, mezclar un poco con la espátula y verter en el molde
5 -Hornear a 180º entre 45/60min.





Para la decoración, prepare la casita con bastante antelación para que secara y pudiera sostenerse, pero no fue suficiente y con toda la humedad que hay aquí, no conseguí que se sujetara, así que le puse palitos de brocheta en las esquinas para sujetarla.


Los arbolitos están hechos con una brocheta larga, ya que los originales, no se secaron a tiempo. no se que paso que había mucha, mucha humedad y no había narices a que se secara bien. Lo único que se medio seco fueron las hojas de los arbolas y el conjunto verde de los arboles.


En cambio las mariposas y las flores se secaron en una noche!!!!


no se lo que paso, son misterio de la madre naturaleza!!! jajaj

Bueno con esta dulce tartita, me despido, si antes preguntaros una cosita

Proximo post de que os gustaria mas?

-recetita super facil de caramelo salado y crema de tofe?
o
- como se acerca carnaval, preferis, como hacer un disfraz de Ana de Frozen muy facil?

Os espero en los comentarios!!!!!











2 comentarios:

Las recetas de Tere dijo...

Que rico bizcocho, la combinación de sabores y colores esta estupenda!! Me encanta tu blog, así que por aquí me quedo!!

Te invito a visitar el mio www.tererecetas.com

sweet bel dijo...

encantada de tenerte por aquí, María Teresa Alemán, en un plis me acerco a ver tu blog

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...