Sigueme en:

JABON NATURAL HIDRATANTE!!!!!

Como ha ido la semana santa y la Pascua? Aquí todavía dura, pero ya por poco, el próximo lunes empezamos el cole y las rutinas, que por ganas no sera!!!!jijiji
Bueno hoy estamos muy ecológicos y os voy a poner una recetitas natural, natural, Jabón Hidratan te para el cuerpo. No tengo muchas fotos, pero bueno si tenéis alguna duda, me decís y veremos como resolverla, Es bastante fácil su fabricación. Yo he usado aceite de oliva y aceite de almendras dulces, ya que quería hacer un jabón nutritivo. como era la primera vez quería ver como quedaba
Primero unos consejos antes de hacer jabón. La sosa es un producto corrosivo, no puede entrar en contacto con ninguna parte del cuerpo ya que la abrasaría!!!! Por lo tanto hay que cubrirse bien sobre todo la pechera, ponerse guantes gordos de fregar en las manos y unas gafas, por si las moscas. Toda prevención es poca!!!. Tenemos que realizar la mezcla en un sitio muy bien aireado, ya que los vapores son tóxicos!! ahora que sabemos las medidas de seguridad
Vamos a ella!!!
No sale mucha cantidad, sale como un molde de plumcake. 
Ingredientes:
500 ml. de Aceite de oliva 
100 ml. de Aceite de Almendras dulces
1cda de miel para darle mas suavidad
77,6 gr. de Sosa Cáustica yo ahora pondría 68 gr. para que salga mas blandito
200 ml. de agua.
Una cuchara de madera
Unas onzas de chocolate blanco previamente derretido y dejado enfriar
Un molde o varios moldes por ejemplo de yogourt
Y un cubo o un bol que sea de acero inoxidable o que plástico de horno Yo use una especie de mezclador que tengo del tamaño de una ensaladera.
Preparación:
Se mezclan los aceites, hasta que esten bien integrados junto con la miel. 
Se pone el agua en el cubo  y se le echa la sosa, nunca al revés ya que esta podría saltar y salpicarnos!!!! Se le van dando vueltas, eso si siempre hacia el mismo lado, dicen las abuelas que si se cambia de lado se corta y ya no sale el jabón. En este proceso, veras que empieza a reaccionar la sosa y alcanza una temperatura brutal, hay que seguir hasta que la temperatura baja un poco.
Cuando esta la sosa bien disuelta, se empieza a echar el aceite del mismo modo que si fuera mayonesa, sin dejar de mover.
Se le puede echar un poco de sal o harina, para que salga mas blanco, pero no es necesario, la sosa blanquea ya de por si.
Ahora puede tardar un montón. hay que mover de ratin en ratin y de pronto veras que empieza a espesar o meter una batidora y mezclarlo un poco y en media hora lo tienes ya espeso para echarlo en el molde.
Se echa en el molde cuando la cuchara o el palo salen limpios ya que esta tan espeso como un mayonesa pero en gordo,  en ese momento lo eche yo al molde y seguidamente le mezcle el chocolate blanco, de ahí loas manchas que tiene, al remover salen esos dibujos!!!

Como decía antes puedes usar cualquier molde ya que la reacción ya se ha producido. todavía hay peligro de que la mezcla suelte algo de liquido y ese liquido puede ser corrosivo. a mi no me ha pasado pero puede pasar!!! en cuanto a los moldes, yo use uno de silicona de plumcake y uno de un yogourt individual por probar. y genial!
También puedes aromatizar el jabón con pétalos de rosa y un aroma de rosa o con lavanda!!! a mi me quedaba un poquin de lavanda y le eche un poco a la mezcla de los aceites y luego cuando lo eche en el molde en la parte de arriba le puse unos granos de lavanda y unos granos de polen con la intención de que fuera como  un poco exfoliante, y este es el resultado. no esta mal pero es totalmente mejorable y mucho.
La próxima vez le metería un poco de manteca de carité y un poco de aceite de coco, que dicen que da espuma ya que el mio no hace espuma y aroma, mucho aroma, ya que el mio no tiene, por eso es totalmente mejorable!!!

Si queréis hacer jabón, tenéis que tener en cuenta que cada aceite tiene un valor tanto para la cantidad de sosa como para la cantidad de agua y además tiene una formulita. Os pongo el enlace de una pagina que tiene una calculadora, tu le pones las cantidades de los aceites  y el programa te dice la cantidad de sosa y agua que necesita, estas calculadoras tienen un 10 % de engrase, para que quede mas cremoso. Yo use ese 10% y yo creo que ahora que se como me ha salido usaría menos, bueno aquí esta el enlace http://calc.mendrulandia.net/

 Estos son los paquetitos que hice para mi gentecilla!!! Quedaron moniiiiisimos. y espero que les guste, aunque al ser el primero deja mucho que desear, pero es muy suave y limpia un montón, osea que si no lo quieren usar para el cuerpo, manos y demás que lo usen como jabón para las manchas!!!! jijii como es jabón y como en gusto no hay nada escrito, seguro que les apaña. un besin a todas ellas que los recibieron y que espero que les guste. A mi que me sobra un poquin, creo que lo voy a disolver en agua y voy a ponerlo en un frasco de gel y ese va a ser mi gel!!!!
voy a probar varias cosas.

Tengo unas recetitas de productos de limpieza naturales, baratitas y ecológicas echas en casa con muy buenos resultados, queréis que las ponga en el próximo post del jueves!!!! Os interesa este mundillo ecológico????



No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...