Sigueme en:

IDEAS PARA ÉPOCA DE CRISIS!!



Muy buenassssss Quieres ahorrar y bastante? pues esta es tu entrada.

Esta entrada nos la ha sugerido Blanca de Personalización de Blogs a la cual sigo desde hace ya un tiempo, ya que tiene muchas cosas super interesante y aquí esta mi aportación!!!!

hoy voy a contaros parte de lo que aprendí en Francia en unos cursitos a los que asistí sobre productos ecológicos para el hogar y para el cuerpo!!! por cierto super interesantes!!!

Los llevo usando con mis variaciones casi dos años!!!! y son estupendos!!!

Hoy os traigo un adelanto.

Sacare mas recetas de jabones tanto para el cuerpo como para la lavadora, suavizante, para los suelos, vamos un montón de recetas para que te ahorres unos euros.
De momento tenéis estas y la recetita de jabón super hidratante que publique hace algún tiempo!!! aquí dejo el enlace Pincha aquí

Os puedo asegurar que se ahorra, sobre todo en lo diario, ya que en el suavizante y en los jabones de limpieza para la casa se utilizan productos muy económicos y que desinfectan y limpian genial, mucho mejor que los que compramos y a un precio irrisorio.

Otra particularidad que tienen estos jabones es que los pueden usar gente con problemas en la piel, Gente que suele tener alergias o la piel muy sensibles, debido a que son generalmente hechos con productos naturales y no producen alergias.

Ahora Vamos con la recetita 

SUAVIZANTE PARA LAVADORA 

Ingredientes:

- 100 cl de agua
- 60 cl de vinagre blanco
- 4 cdas de bicarbonato
- 60 gotas de aceite esencial (lavanda, naranja)

El vinagre blanco es un anti-cal natural y funciona también como un potente suavizante, ademas fija los colores y es un buen desinfectante.
El olor del vinagre desaparecerá. no pienses que la ropa va a oler a vinagre, por que no es así, el olor desaparece con el lavado y perdurara el olor del aceite esencial que elijas o un olor a limpio bastante característico.

El bicarbonato es el básico y atenuara los efectos del ac. del vinagre haciendo que las fibras sean mas elásticas

El aceite esencial es simplemente para dar aroma y buen olor, son optativas, si no le ponéis, no pasa nada, no habrá olor, bueno si un olor a super limpio como el que tenían las cosas que lavaban las abuelas!!!.
Mi abuela usaba también vinagre y cosas así y me ha recordado mucho a ese olor a limpio!!!!


Preparación:

En un recipiente, verter el agua y el vinagre 
ATENCIÓN!!!!  
Hay que tener cuidado a la hora de hacer el siguiente paso.
Ahora hay que incorporar el bicarbonato, al agua y el vinagre, esto conlleva una reacción y tiene un efecto Geyser, aunque este nombre es un poco exagerado. Lo que pasa es que al juntarse el ac del vinagre con el bicarbonato reacciona saliendo un poco de espuma, dura unos segundos hasta que el bicarbonato se disuelve..

Una vez vuelta a la normalidad, incorporar los aceites esenciales y remover un poco, una vez mezclado todo pasar el concentrado a una botella. Yo uso una botella de suavizante antiguo.

Habrá que dejarla botella abierta  un ratin para que los gases de la reacción salgan.

dosificación:
-un tapón de la botella del suavizante.
-antes de usar se deberá agitar un poco para que los aceites se mezclen bien.


Ahora piensa en cuanto te puede costar un suavizante en Carrefour? yo usaba Vernel y este cuesta   3,50 € y este te propongo puede salir por menos de un euro, y ademas cuentas con la garantía de que no te va a dar alergia y es totalmente natural que es lo mas importante sin tantos químico y con productos que tienes en casa!!.

vamos con otro,

JABÓN PARA EL SUELO

Este lo podemos preparar con lo que nos ha sobrado del jabón anterior

Habéis visto que monada de botella he preparado? no me digáis que no esta chula!!! solo echa con servilletas y un poco de cola!!! así lo diferencio bien.

Ingredientes

1 lt. de agua
50 gr de jabón natural, 
1 cda. de bicarbonato
1 cda de vinagre blanco
10-15 gotas de aceite esencial del aroma que prefieras,(eucalipto, limón....)

El jabón natural es el de Marsella, el casero que se hace en casa, el de oliva, el de Alepo, vale cualquier jabón natural!!!

Preparación

verter en un recipiente el agua caliente y echar el jabón (se disolverá mejor si esta o en polvo o rallado) remover hasta que se disuelva el jabón.
Incorporar el vinagre y el bicarbonato, ATENCIÓN con la reacción, 
Mezclar todo  bien, esperar que la reacción termine, (tarda unos segundos) y verter en una botella.

Dejar sin tapar hasta que los gases salgan. (un día)

Dosificación:
-dos dedos de un vaso, mas o menos un chorrin, lo que echas si fuera comprado.
-antes de usar se deberá agitar un poco para que los aceites se mezclen bien.

Si los haces porque tienes la piel sensible y quieres extremar las precauciones mejor que uses todos los ingredientes BIO, así sera mucho mas natura, y no tendrás problemas de alergias

También pondré la recetita del jabón que hacían las abuelas para tanto para lavar como para el cuerpo!!! no os lo perdáis!!!! 


Bueno ya iré sacando mas cosillas. o incluso estoy pensando en un recetario o ebook, no se, ya veré!!!

Con esto me despido y espero que os haya gustado. probarlo y ya veras como mejora vuestra piel y la ropa sale mucho mas limpia y con un olor increíble,




Introduce tu email:









No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...