Sigueme en:

MONA DE PASCUA Y HUEVOS PINTADOS

MUY BUENASSS!!

Como lleváis la semana santa?
por aquí todo genial, las procesiones intentando salir, ya que esta lloviendo mucho, pero la verdad es que tengo un montón de recetitas para enseñaros.

Hoy traigo dos recetitas muy muy ricas

Este año me he ido de casa rural a pasar unos días con unos amigos, para entretener a los niños prepararon una busqueda del tesoro muy muy chula, con el tesoro de huevos y pollitos de chocolate, así como chuches varias,
Después de la búsqueda de las pistas que fue muy fatigosa!!! jajajaja quedaba merendar. y que mejor merienda que preparar unas monas y comerlas recién hechas, con huevos duros y con huevos de brownie,

Las fotos no son muy allá, ya que no tenia nada para hacer un escenario bonito, pero creo que no han quedado nada mal.

Si queréis empezamos con la recetita de las monas.

MONAS DE PASCUA

Ingredientes

 550 gr de harina
 1 paquetito de levadura fresca (25 gr)
 1/4 lt. de leche templada
 100 gr de mantequilla fundida
 120 gr de azúcar
 1 huevo
 1 pizca de sal
 1 yema y una cda de leche para pinta
Para decorar lo que se os ocurra, nosotros hemos utilizado fideos y lacasitos

Preparación:

Disolvemos la levadura en la leche templada, (no puede estar demasiado caliente, ya que los bichitos de la lev. se mueren, mientras que si esta templadita, esta ayuda a que los bichitos actúen)
Mezclamos la mantequilla con el azúcar,
seguidamente, incorporamos el huevo y ya todos los ingredientes, la masa que sale es un poco pegajosa,
Una vez incorporado todos los ingredientes y la masa empieza a coger cuerpo, sacarla a la encimera y amasarla un poco. yo para amasarla un pelin he utilizado un poco mas de harina y me he mojado las manos en aceite para que no se me pegue.
Lo ponernos en un bol engrasado  en un lugar cálido y donde no haya corrientes. yo como no estaba en casa, y donde estaba tenia una chimenea, lo he puesto cerca de la chimenea y a levado muy muy bien, pero si no tenéis, yo lo que suelo hacer es poner el horno un pelin al mínimo, y cuando empieza a calentarse, lo apago, y abro la puerta del horno. entonces meto el bol y lo dejo aproximadamente una hora o dos, hasta que doble su volumen.
Una vez levado, sacamos la masa, la metemos los dedos bien para que el aire se vaya y vamos haciendo varias separaciones de mas o menos la misma cantidad,
yo creo que hice unas 6,

Ahora es momento de dar rienda suelta a la imaginación. yo prepare formas muy básicas, y las niñas hicieron de todo,

Bueno una vez formadas las monas, las pincelamos con la yema y la leche y las decoramos.
podéis usar frutas, fideos, perlas, bolitas, lo que mas os guste.

Una vez terminadas, la horneamos a 160/180º unos 25-30 min.

Como veis en la foto, he teñido algunos huevos y otros los he pintado.

Los teñidos son muy muy fáciles, solo tenéis que cocerlos y despues meterlos en un vaso con un poco de agua (el agua justa para que le cubra bien) y unas gotas de colorante alimenticio.

Os pongo uno pintado a mano, para que veáis como queda, 
Este en blanco quedaría muy muy chulo, pero no conseguí huevos blancos.
Que os parece?

Bueno con esto os dejo

Ya sabéis!!!! si os gusta no dejéis de compartir ni de comentar, asi hacemos crecer a los blogs!! un besin y que tengáis un buen día!!







No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...