Aunque ya se ha acabado la Semana Santa, se me ha quedado una super recetita en el tintero y no podía dejarla, ya que es como he dicho antes una super recetita!!!
Os la dejo por aquí ya que es un postre que en mi casa se come de vez en cuando. Están tan ricas que no se pueden dejar solo para una fecha concreta como es la Semana Santa, hay que degustarlas durante todo el año, además así no se pierden las recetas originales!!!
Como se que no habéis comido ninguna torrija este año JAJAJAJ, No me lo creo pero si es así, no os preocupéis, yo me he comido las vuestras JAJAJA
TORRIJAS CON ALMIBAR DE CANELA Y MERMELADA DE CASTAÑAS
Ingredientes:
Rebanadas de pan
Para bañar las torrijas
1/2 litro de leche
5 cdas de azúcar
2 cdtas de canela en polvo
1 cascara de un limón
Para el almíbar
2 vasos de agua
2 cdtas de canela
2 cdas de mermelada de castañas
Para la mermelada de castañas
cocer un puñado de castañas con una cucharada de azúcar (el azúcar es al gusto, se prueba y si se ve que es poco se añade un poco mas) y cuando este todo blandito y caramelizado, se tritura (formando así una especie de mermelada)
Preparación:
Se pone a cocer la leche con el azúcar, la canela y la cascara del limón. Cuando ha cocido 10 min. se echa sobre las rebanadas de pan cortadas, de manera que queden totalmente empapadas.
Se deja un rato hasta que absorban todo el liquido y después se rebozan en huevo batido y se fríen.
se hace el almíbar y se les hecha por encima. Se dejan enfriar y a comer!! yo no me he podido aguantar y me he zampado una para probarlas y están riquiiisimas!!!
Con esto me despido y ya sabéis COMPARTIR y COMENTAR!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario