Sigueme en:

TARTA DE HADAS

Para terminar con toda la fiesta que prepare os enseño la super tarta de hadas.

Vamos mejorando!! sobre todo en el modelaje de cuerpos y algo en modelaje de caras!!!

En el modelaje quise hacer caras muy exageradas en facción, como narices grandes y ojos grandes. quedaron bien, pero todavía tengo que pulir imperfecciones!!! jajaja
Tuvo mucha aceptación la tarta!! todas las niñas estaban como locas por echarle la mano a la tarta, sobre todo querían las setitas, las florecitas y luego si eso el bizcocho!! jijijiji

Esta vez e incorporado unas figuras de poliespan forrado de fondant para hacer estructuras como la base de la flor y la seta. (lo incorpore por el mero echo de que no pesara tanto) creo que como estabilidad a ganado mucho, no tuve ninguna duda de que iba a funcionar, mi miedo era que al ser un bizcocho tan esponjoso, se hundieran las figuras, ya que las hadas tenían un tamaño considerable. por eso decidí hacer la base de la flor que sujeta al hada principal con Poliespan. Utilice un trozo de cono y media espera, (vamos media bola). lo pegue con la pistola caliente  y lo forre de fondant!!! como eso se iba a quitar para cortar la tarta, no había problema!!!
Quedo super bien y así no hubo problema con el peso, todo iba sujeto encima del poliespan y el poliespan sujeto a la tarta y aguanto todo muy que bien.
Es que las hadas eran mas grandes que una cuarta, si encima de su peso, le tengo que meter la flor y el tallo de fondant o rkt, vamos listos. no hubiera aguantado.

Mi hija lo único que me pidió  fue la quería de chocolate todo, a mi me resulta muy empalagoso todo de chocolate y le metí una capa de crema de mantequilla con extracto de almendras dulces, ese toque de las almendras dulces me encanta!!
El bizcocho de chocolate es un bizcocho super húmedo y super esponjoso, que esta de muerte!!!
y que voy a decir del relleno un garnache de chocolate y la crema de mantequilla. Una combinación perfecta.


SOLO DIGO QUE ESTABA IMPRESIONANTE

Casi no sobro nada. quedo una cuñita, para comérmela en casa tranquilamente. la cual saboree y disfrute con mi familia, ya en la intimidad, los tres solitos!!! jajaja (descansando de todo el super trabajazo que llevó organizar una fiesta así). pero super encantada, ya que todo salio mejor que bien, Los juegos para conseguir las cositas de las hadas estuvieron genial y les encanto, y el polvo de hadas fue un éxito. la comida como siempre genial y super rico todo, aunque estuve días comiendo y regalando cositas.

Os dejo la receta de mi bizcocho húmedo de chocolate, por mas que lo hago, sale siempre espectacular y las criticas son increíblemente maravillosas!! jajaj siempre sale rico.

De las cremas no os pongo receta porque creo que son super básicas, pero si no sabéis proporciones, no tenéis mas que decirlo y os pongo las recetas!!!!

BIZCOCHO HUMEDO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

- 150 Gr. de chocolate postres o fondant
- 140 Gr. de mantequilla
- 100 Gr. de azúcar
- 8 huevos
- 120 Gr. de harina
- 1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 160º/180º

Fundimos el chocolate a baja temperatura ya sea al baño maría o en el microondas, siempre teniendo mucho cuidado de que no se queme.
Batir la mantequilla con la mitad del azúcar hasta que engorde un poco. y blanquee. una vez en ese punto incorporamos las yemas y batimos. (una a una, para que la mezcla se bata bien)
Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla con mucho cuidado y con movimientos envolventes alternando un poco de las claras a punto de nieve y un poco de la harina con la levadura. así un par de veces.
Una vez aquí, solo queda echar la mezcla en el molde y hornearlo durante aproximadamente unos 40 min. a 160º/180º

Una cosa muy característica de este bizcocho cuando se esta cociendo es su super olor. una vez que esta a punto de terminar de hacerse, empieza a oler una pasada a chocolate!!! Cuidado porque lo siguiente sera quemarse!!!

  Por ultimo solo queda soplar las velas y comer la tarta, así que os dejo con unas fotitos de la cumpleañera.

Espero que os haya gustado y que os animéis a preparar un bizcocho así.

si queréis ver mas post sobre este tema os dejo los enlaces:




Ahora nos pondremos en modo navidad. recetitas para navidad!! un besin y a disfrutar lo primero que habrá sera un enrollado de manzana tipo cinamon roll, que esta increíble. de echo repito receta este fin de semana. muy rico y duro 5 minutos!!! a los niños y no tan niños les ha encantado. no te lo pierdas en el proximo post. 

Y SI NO QUIERES PERDERTE NADA, REGISTRATE Y HAZTE SEGUIDOR EN LA COLUMNA DE LA DERECHA.
TE ESPERO!!!!!!


No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...