Sigueme en:

CARROT CAKE RELLENO DE CREMA DE MASCARPONE

Esta tartita la hice por primera vez para una amigas que querían aprender un poquito de las tartas fondant, la receta me dio para un cake unos cup cakes y otro bizcochito pequeño. da mucho de si. y está bueniiisima!!!!!!!


Ingredientes:

100 gr. de Nueces
340 gr, de Zanahorias
200 gr de Harina normal
80 gr de Harina integral
4 Huevos
100 gr. de Azúcar moreno
200 gr de Azúcar normal
240 ml de Aceite de girasol
4 Rodajas de Piña grandes
2 Tsp. de Vainilla
1 Tsp. de Bicarbonato

2 Tsp. de Levadura
1/2 de Tsp de Sal
2 Tsp de Canela

 Preparación:

Ponemos la nueces a tostar en el horno a 180º unos 8 min., las dejamos enfriar y las reservamos
Trituramos las nueces, las zanahorias y la piña, las nueces no muy picadas en trocitos,  las zanahorias hasta que estén muy picadas y la piña la dejaremos en taquitos. y lo reservamos todo.

En un bol, ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal, la canela e integramos todos los ingredientes bien.
En otro bol, ponemos los huevos junto con el azúcar y mezclamos hasta que quede una masa blanca y espumosa, le añadiremos el aceite y la esencia y seguiremos batiendo hasta obtener una masa homogénea y ligera.
Mezclamos los dos boles y conseguiremos una masa ligera, seguidamente añadiremos todo lo que hemos triturado y lo mezclaremos bien. Sale una masa bastante espesa. no hay problema es así.
Volcamos en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos  a 160º-180º unos 40 min. yo lo tuve que dejar como una hora. pero depende del horno. 
Sacamos y dejamos enfriar. yo lo suelo envolver en film y dejarlo 24 horas en la nevera, al día siguiente lo corto, suelo hacer dos cortes. 
La crema como en el post de Red Velvet. la hago a ojo, uso Mascarpone Filadelfia, algo de leche y azúcar glasé o suelo usar también un merengue suizo y mascarpone. queda bueniiisimo. pero igual a ojo. 
Lo relleno y hago lo mismo lo envuelvo en film y lo dejo en la nevera para que solidifique un poco, otras veces le pongo una mínima capa después de rellenarlo a todo el bizcocho y lo dejo en la nevera para al día siguiente ponerle la cobertura sin tener problemas de migas.
Al día siguiente cojo la espátula y a alisar y dejarlo todo bien liso, o la decoración que escojamos, rosas, o ...... lo que queramos.

Espero que si lo probáis me pongáis un mensaje o aquí o en el facebook para que lo vea. Espero que os guste como me gusta a mi.



aqui os dejo unas fotitos de los cortes de las tartas de Zanahoria con crema de Mascarpone. 


Si os fijais bien tiene unas trocitos negros. eso es una delicia encontrartelo, son los trocitos de nueces tostaditas, ummmmm!!!!!!! que bueno esod e encontrarte estos pedacitos 


Es una tartita muy esponjosa de ahi que casi no se use para cubrir con fondant. y otro motivo es que suele ir con queso y la cobertura de queso es con espatula o manga. que queda mejor. 
Esta foto que esta decorada con trazos azules esta forrada con fondat. quedo muy bien, pero era mas finita solo tenia dos capas.  y otra cosita como iba a ir forrada con fondant y a mi me resulta muy dulce, le quite azucar como 40 gr. para que estuviera menos dulce y quedara mejor con el fondant. 



Probadla. os lo recomiendo, esta espectacular





1 comentario:

como agua para chocolate-myriam dijo...

oohhh dios que delicia de tarta Belen. Yo nunca hice de zanahoria pero será cuestión de probar :)
besote guapa.

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...