Sigueme en:

MADELEINES DE ROSA



Muy buenasssss!!!
Hola, Hola, Hola!!!! hay alguien ahi?
 
Ahhhh ya te veo!!! jajaj ahora sí!!
 
Has visto que cosa mas mona de madalenas (madeleines) Esta recetita viene directamente de Francia.
 
Alli estuve en un café increíble, en el cual tenían unas así, pero de todos los sabores y un poco mas grandes, también había una carta de té increíble, de cosecha propia, hacían una mezclas de distintos hierbas con el té que son una pasada.
 
En su momento dedique una entradita a este lugar tan increíble. me cautivó tanto su interior, como sus madeleines, como sus vajillas, vamos todo. os dejo el enlace para que veas como era. No te lo pierdas que no tiene desperdicio.
aquí la dejo PINCHA AQUI
 
Bueno pues de allí traigo la receta.
Una recetita muy esponjosa y muy fresca. se deshacían al morderlas, una pasada de ricas!!! Si quieres quedar mas que bien te aconsejo que pongas en una platillo bonito unas cuantas madeleines de distintos sabores y veras el éxito que tiene!!! Ademas de esto seguro que vas a enmarcar la receta de lo que te van a gustar. ya me contaras!!!
 
vamos con la recetita.
 
Ingredientes:
 
100 ml de Aceite de oliva (suave)
2 huevos L
170 gr. de Azúcar
1,5 gr de levadura
115 ml de leche
1 tsp. de zumo de limon
aroma de vainilla
1 tsp de agua de rosas
colorante: opcional
 
Preparación:
Precalentamos el horno a 160-180º
mezclar la leche con el zumo, dejamos reposar 5-10 min a esto se le llama suero de leche.
Batimos el aceite, los huevos y el azúcar.
Seguidamente incorporamos la mitad de la harina y la levadura y ponemos detrás la leche, después el resto de la harina y el aroma, Y listo. Si queremos teñir, este es el momento.
Volcamos en los moldes y horneamos unos  10 min, a 170º mas o menos. eso dependerá del horno que tengáis.
ahora para ponerlas mas bonitas si cabe, vamos a preparar una glasa de rosas, para acompañar y que queden estupendiiiiisimassss.
aquí tienes una muestra, a que quedan mchulasssss!! pues imaginate varias pero diferentes, una de rosas, otra de violeta, otra de cocolate, platano, limón.
Uff, si es qu se pueden hacer de todos los sabores y a ver cual de ellas gusta mas!!! a mi estas me encantan.

GLASA DE ROSAS (consistencia unica)

Ingredientes:

-250 gr de Azúcar
-15 gr de Merengue
-25 gr de Agua
-10 gr de Agua de rosas
- Colorante al gusto

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes, hasta obtener una masa gordita pero lisa y brillante.  Yo lo hago en la thermomix para que salga mucho mas lisa y la tengo un buen rato batiendo a una velocidad media.
Así se deshace bien todo el azúcar y queda perfectamente lisa y bonita!!!, pero con cualquier batidora vale. ponemos la varillas y a batir bien .

Una vez que tenemos echo tanto las madeleines como la glasa, vamos poniendo un poco de la glasa encima de ellas. cojemos unos pétalos de rosa, yo he usado de esos que venden para los cubatas. esos que se están poniendo super de moda.
 
Compre una cajita con moras, frambuesas, pétalos y otra cosa mas que no se muy bien que es. y decore estas madeleines con los pétalos  a que quedan monas!! pues no sabéis como están. han durado no se si llega a una hora. mi marido y mi hija las cogían de dos en dos. como son chiquitina, se han puesto morados.

Con esto  termino por hoy.
 
Que os ha parecido? a que han quedado chulas?
 
A ver si tengo un poquin de tiempo y hago un platillo con diferentes sabores, ya os enseñare, como quedan. va a ser el éxito del verano ya que son como muy frescas!!!

Ahora comentaros que aquí a la derecha, tienes para ser seguidor del blog. por si te interesa.  A mi me hace ilusión ir creciendo y si te gusta mi blog. puedes suscribirte, pero antes hazte seguidor!!!!
 
Y si de verdad os ha gustado no dudéis en comentarme!!! un besin y que tengáis un buen día!!!
 
Introduce tu email:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado esta receta. proximamente la tengo que preparar!

Unknown dijo...

Esta muy chuli todo lo que veo en tu blog

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...