Sigueme en:

GALLETAS TIPO OREO

Estas galletas las realice para una fiestecilla de HALLOWEEN que hice en casa. (esta en la entrada anterior) son bueniiiisimas!!!!!! y quedan genial!!!! vamos con la recetita:

Ingredientes para la galleta:
200 gr. de Harina
1/2 tsp. de Bicarbonato
una pizca de sal
80 gr. de mantequilla
100 gr. de Azúcar
1 huevo L
colorante
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
en un bol mezclamos la harina, sal, bicarbonato y reservamos.
En otro bol mezclamos el huevo, la mantequilla a temp. ambiente  y el azúcar. Acontinuacion echamos el colorante que queramos y ya podemos mezclar ambos boles e incorporarlos hasta que se pueda manipular en la encimera.
Formamos una bola una vez que este todo bien integrado. Estiraremos con el rodillo y dejaremos un grosor, mas o menos de 4-5 mm y las cortamos con el cortador que mas nos guste yo escogí uno de flor.
Hornearemos unos 10-12 min. a 180º y dejaremos enfriar.
Ahora seguiremos con el relleno.

Ingredientes del relleno:
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
190 gr. de azúcar glass
50 gr. de azúcar normal
1tsp del aromatizante que quieras yo puse vainilla.
colorante
Preparación:
Batir la mantequilla con las varillas electricas y vamos añadiendo el azucar glass y el normal hasta que quede una masa fina, añadimos la vainilla o el saborizante que queramos.
lo meteremos en una  manga y pondremos en el centro de cada galleta una nuez de esta crema de mantequilla. No mucho ya que cuando pongamos la otra galleta encima y presionemos no sobre crema y se salga de la galleta. a mi me paso. y no queda muy bien!!!!

si quieres que quede un poco mas compacta la crema y que no este tan dulce puedes mezclarla con un poco de chocolate blanco. queda espectacular!!

Espero que os haya gustado y ya sabeis comentarme si la haceis. 

No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...