Sigueme en:

TARTA CON UN TOQUE IRLANDES

Muy buenos diassss, ya es Juevessssss y la mitad de vosotros seguro que ya estáis de vacaciones como los niños, no? A nosotros nos queda un poco todavía. En Francia los niños acaban el 4 de Julio y ahora andamos con ensayos, fiestas de despedida y fiesta de fin de curso, no damos a vasto. Hoy es es único día un poco de descanso, ya que mañana de 5 a 21 tenemos ensayo general de patinaje artístico y el sábado el espectáculo propiamente dicho!!! que ganitas de verla!!  el domingo una Brocante para desacerme de todo lo que no quiero llevarme y la semana que viene, un poco complicada, El lunes nos lo vamos a tomar las madres libres y nos vamos a dar un homenaje en cuanto a desayuno y después a unas termas de esas chulas, eso si en muy buena compañía, creo que seremos unas 5 o 6, va a ser genial!!!!!!! ya os contare que tal y os diré si merece la pena o no, de momento sueño con ello!!!!!! necesito desconexionnnnnnn!!jajajaja y el martes una fiestecilla con la niña en la cual llevo la tarta, una tarta muy especial, ya os contare!!!!! Bueno a hora os dejo con una tartita con un toque irlandés. Una amiga que ha pasado gran parte de su vida en Irlanda y su pareja quería sorprenderla con algo de ese lugar, además les gusta mucho la cerveza y como no la tarta seria de bizcocho de guinness con crema de mascarpone con frambuesas!!!! Ummmm bueniiisima seguro!!!
La verdad es que no estuvo nada fácil, pero  a mi parecer quedo muy bien!!!!. Ya me contareis vosotros como la veis.
Quería algo muy emblemático de irlanda y decidió que quería el Arpa, el resto me lo dejaba a mi elección. 
Yo me puse a buscar y a informarme ya que mi cultura no da para tanto en el significado de este objeto tan característico de irlanda. y os lo voy a contar para que luego no digáis que no aprendéis cosillas de cultura con este mundo tan dulce.
Dentro del escudo de Irlanda que es el escudo de armas oficial de la República de Irlanda desde el 09 de Noviembre de 1945. Consiste en un blasón azul con un arpa dorada con cuerdas de plata, consolidando asíla tradición del arpa gaélica, la llamada clàrsach, como el emblema heráldico tradicional de Irlanda. El arpa fue escogida como el emblema estatal tras el establecimiento del Estado Libre de Irlanda, y una de sus primeras aplicaciones fue en el Gran Sello del Estado Libre de Irlanda , y siguió siendo el emblema estatal después de que se adoptara la Constitución de Irlanda. La imagen del arpa es utilizada en las acuñaciones monetarias, pasaportes  y otros documentos oficiales estatales.
Bueno y así quedo, a parte del arpa, le metí la bandera de irlanda y cono no, quise reproducir como un sombrero de los de el día de San patricio, con su hebilla y por supuesto esos tréboles tan típico de esa zona. así quedo. juzgar vosotros y me contais que os ha parecido esta tartita super Irlandesa. 
Un besin y a disfrutar de lo que queda de semana que ya es bien poco. ya es jueves y por cierto aquello que veo no es ya la V de VIERNES? JAJAJAJ y que disfrutéis del finde por adelantado!!!! que yo lo tengo liadillo!!!
Besitosssssssssssss


2 comentarios:

Unknown dijo...

que bonita la tarta, y muchas gracias por contarnos de sus tradiciones, me ha parecido muy interesante!!!!!! un beso y muy feliz tarde

belen garrido dijo...

me gusta que todo lleve su explicacion. muchas gracias a ti por leerme y encima por comentarme . un besin y pasa un buen dia!!!!

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...