Sigueme en:

ROSCON DE REYES ESPECIAL CELIACOS

Muy buenas!!! LLEGA LA NAVIDADDDDDDD!!!!


Estoy super contenta!!! por fin hago algo para celiacos que sale espectacular!!!
Hasta ahora no he dado con un pan sin gluten que salga ideal de la muerte y que no tengas que estar comprando mil harinas. de momento sigo buscando el equilibrio.

Creo que he encontrado una harina sin gluten que vale para pan y para repostería,  de momento me esta dando muy buen resultado.

Y si no, juzgar por las fotos, aunque esta vez no he podido hacer buenas fotos, no me dio tiempo,
Cuando mi hija lo vio y lo probó no me dejo ni un trocin casi.

Al probarlo, alucine del resultado. Tengo una vecina que tiene un niño celiaco, aunque este estaba hecho con harina y todo para celiacos, el horno no esta preparado para hacer cosas sin gluten. por lo cual no lo podía probar, pero le lleve a la madre un trozo y lo siguiente que recibí en el teléfono, fue un whatsapp pidiéndome la receta, y diciéndome que estaba increíblemente bueno.

Ademas, también es para gente alérgica a la proteina de la leche dos en uno!!! RETO CONSEGUIDO

Vamos con la receta:

ROSCÓN DE REYES PARA CELIACOS Y ALÉRGICOS A LA LACTOSA

Ingredientes:

  • 100 gr. de azúcar
  • 130 gr. de leche de almendras
  • 70 gr. de mantequilla vegetal
  • 2 huevos
  • Ralladura de un limón
  • Ralladura de una naranja
  • 3 cdas. de agua de azahar
  • 30 gr. de levadura fresca sin gluten
  • 480 gr. de harina sin gluten (yo he usado una que tiene carrefour que sirve para todo)
  • Una pizca de sal

Preparación:


Calentamos un poco la leche, casi nada, solo la templamos, si calentamos demasiado la levadura pierde su efecto al morirse los bichitos, por lo tanto solo la templaremos un poquito, eso favorece la fermentación.

Una vez hemos disuelto la levadura, cuidado porque como tardéis un poco mas de lo esperado, se os saldrá del vaso, así que centraros en preparar la masa, no cojáis el teléfono como hice yo y cuando me quise dar cuenta la levadura había crecido y se me salia del vaso!!! jajaja

Una vez dicho esto sigamos.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se integre todo bien y se deshaga el azúcar.

Añadiremos los huevos y los integraremos bien.

Una vez esta todo bien mezclado, añadimos la masa viviente!!! jajaja vamos la leche con la levadura junto el agua de azahar. Seguiremos batiendo para integrar todo bien
Añadimos las ralladuras y seguimos mezclando.
Solo no falta añadir la harina,

Una vez la harina se ha integrado y tenemos una masa lisa fina y sin grumos, a esto se llega amasando durante unos 15 minutos amasando, la masa tiene que ser manejable y no pegarse, por eso hay que amasar largo y tendido,

No usar toda la harina, dejar un par de cucharadas para el amasado, al principio se queda una masa muy muy pegajosa, que a medida en que se va amasando va perdiendo ese estado convirtiéndose en una masa firme y manejable. para el principio necesitaras un poco de harina para manejarla.

Una vez tenemos una bola perfectamente lisa la metemos en un bol en cual lo hemos untado de aceite y lo tapamos con film, este lo dejaremos en un lugar cálido separado de corrientes de aire,
Yo pongo el horno al mínimo, durante 10 min. lo apago y entonces lo meto y lo dejo unas dos horas. hasta que su tamaño haya doblado.

Pasado ese tiempo verificamos que a levado y lo volvemos a amasar para quitar los gases interiores. 

Ahora hacemos dos bolas y formamos dos roscones metiendo los dedos en el centro para hacer el agujero, Una vez formado el roscón lo tapamos con un paño húmedo y lo dejamos que leve otra vez, mas o menos otras dos horas, seguidamente pintamos con huevo, y decoramos,

Para la decoración he puesto en unos pepitas de chocolate con azúcar en costra (para hacer este azúcar solo hay que mezclarlo con unas gotas de agua y espolvorear encima,), en otros azúcar y guindas en trocitos



TRUCO:
A mi me ha quedado muy irregular por mi impaciencia, si tenéis un amasado largo como de 15/20 min. os quedara una masa muy lisita, no como la mia. 
precalentamos el horno y lo horneamos unos 15 / 20 min

Espero que os haya gustado, me conformo con que os haya gustado una cuarta parte de lo rico que esta, así que vengaaaa poneros que de verdad que sale espectacular!!!! 

Ahora os dejo que si me descuido no os pongo la entrada de madrugada!!! jajaja

No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...