Sigueme en:

BROWNIE CON LEMON CURD


Muy buenas tardes!!!!!


Que tal habeis pasado la NOCHEBUENA?


Mi noche ha estado muy bien, hemos cenado muchiiiisimo y todo ha quedado genial,

Mi menu ha sido :

Entrantes: Marisco y jamón, tartar de aguacate con salmón y pollo relleno con manzanas asadas. Todo estaba riquiiiisimo

Ahhhh y de postre un super roscón!!!! jajaja, 


pincha aqui si quieres la receta de roscón super infalible y super rica!!!

 Hoy tenemos una recetita que ha causado sensación en mi entorno.

El otro día tenia guardia y quise llevar algo para hacer un poco mas dulce las 24 horas que tenia que estar en el curro, quería  preparar un bizcochito y se me ocurrió hacer un brownie de limón.

Ya lo había visto alguna vez por la red y pensé, que porque no hacer un bizcochito  y ponerle por encima un poco de lemon curd. Así gastaba un poco de esta crema que la tenia guardada envasada al vacío.

bueno prepare un bizcochito un poco mas denso que el de yogurt, lo deje enfriar y le eche un poco de lemon curd casero mezclado con un poco de glasa que tenia de unas galletas.

Quedo espectacular la combinación y tuvo mucho éxito. de hecho no quedo ni un triste trozo. 
Lo parte en trocitos pequeños para que la gente pudiera coger cuando le apeteciera un trocito.


Yo no podía parar de coger, es que el limón me chifla, es mi debilidad, mas que el chocolate!!!!JAJAJA
Vamos con la receta_

BROWNIE CON LEMON CURD

Ingredientes:

125 gr de mantequilla
70 gr de harina
2 huevos grandes
2 cdas de zumo de limón
2 cdas de ralladura de limón
70 gr de azúcar
una pizca de sal

Para el glaseado, yo he utilizado un poco de glasa y lemon curd casero.
pincha aquí si quieres la receta del lemon curd casero


Preparación:



 primero de todo vamos a poner el horno a precalentar

mezclamos la harina, el azúcar , la sal y la mantequilla en un bol 
en otro bol, ponemos los huevos la ralladura y el limón
mezclar las dos cremas hasta que se vea una masa fina y suave

verter en el molde y hornear a 160-180º aproximadamente durante 15/20 min. Cuando los bordes empiezan a dorarse es que ya esta el bizcocho horneado.

ahora dejar enfriar y cuando este bien frió  mezclar la glasa con el lemon curd y echar encima del bizcocho.

es un bocado especial. increíblemente fresco y muy muy rico. 

pensé que el bizcocho iba a quedar muy muy compacto, pero no, estaba perfecto.

No es un bizcocho de esos super esponjoso pero no es duro vamos un termino medio, lo que es un brownie, vamos!!!!
Ahora os dejo que tengo aquí a toda la familia, vamos a ver si organizamos una merienda.

Os espero en los comentarios a ver que os ha parecido la receta. por aquí, creo que  ya la adoran. a mi hija le ha encantado y a todo el mundo de la guardia también. 

Hoy no me enrollo mas que es Navidad y mi gente ya me esta mirando mal, por estar aqui sentada terminando esta entrada. solo deciros que os espero el martes con otra entradita. Que os apetece?

Espero que os animéis!!! un besin y Feliz Navidad!!  





No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...