Sigueme en:

COMO MONTAR UNA TARTITA MICKEY DE DOS PISOS

Buenos días gentecilla. aquí os traigo otra entradita "como montar una tartita de dos pisos"

Esta tarta la realice para un cumple de una niña amiguita de mi hija a la que le había prometido una tartita especial. Es una niña encantadora y que le encanta Mickey. no Minnie, Mickey !!!!!! y esa fue su reacción al verla. se puso como una moto a gritar MICKEY y lo que quiso hacer nada mas verla fue echar mano a las orejas, casi no llega la tarta viva a la mesa ufffff.

Prepare dos moldes, uno normal de unos 20-22 cm. mas o menos y otro de media esfera, en un bol de cristal. con un diámetro un poco mas pequeño como de 18 cm.
Hice un bizcocho 4/4, muy sencillo con extracto de vainilla en el molde grande y otro bizcocho en el bol, al cual le puse virutas de chocolate y vainilla. los tuve aproximadamente una hora entre pitos y flautas. y los deje enfriar un poco, 
y os digo un poco porque si los envuelves en film cuando todavía están algo calientes se hacen mas esponjosos.ya que le aporta humedad. cuando un bizcocho te queda un poco seco, envuelvelo en film en caliente y veras como se pone mas tierno.


Una vez rellenos con garnache de chocolate cubiertos  y fríos prepare el fondant rojo, el negro y el amarillo. El bizcocho base osea el de abajo iría en rojo y la media bola iría en negro. 
Una vez clara la idea hay que ponerse manos a la obra. empezamos amasando el fondant rojo para que este blandito y manejable, lo estiramos hasta que podamos cubrir todo el bizcocho como veis en la foto. Una vez ahí poco a poco vamos levantando y pegando los laterales hasta que queden lisos. cortamos un poco el sobrante para trabajar mejor con un cortapizza y seguimos levantando y pegando con mucho tiento ya que si se pliega se vera. despacito que no tenemos prisa!!!!!!
Así deberá quedar mas o menos.
Una vez cortado y terminado de pegar, yo suelo coger el cortapizza y con la rueda ir metiendo dentro o debajo del bizcocho los pellizcos que suelen quedar, así no se verá si has cortado mas o menos. 
 Ahora vamos con el segundo piso.


Realizamos la misma operación, Estiramos el fondant lo ponemos encima, lo alisamos despacito. Este requiere mas tiempo al tener esta forma. Se hacen mas pliegues que hay que evitar. pero levantando y llendo despacito todo se alisa.



 Así quedara el segundo piso, Este sera la cabeza de mickey.

Ahora toca ver como se pondría uno encima de otro. tiene su técnica ya que si lo ponemos tal cual uno encima de otro lo que pasara, es que el segundo piso se hundirá en el primero. Para que no pase eso hay que meter unas pajitas por todo el bizcocho y poner un cartoncito de separación del tamaño del segundo piso.
Este cartoncito no aparece en la foto pero lo lleva debajo y no se ve.

Como se ve en la foto, hay unos agujeritos. estos son las pajitas que se meten hasta el fondo y se cortan a la misma altura del bizcocho.
Encima de estas pajitas se pone el segundo piso con una base de cartón o algo un poco rígido. esto hará que no se hunda. y ya esta ahora a montarlo y decorarlo.


 Hay que poner un poco de relleno o de pegamento comestible para que se fije el nivel superior y no se mueva. yo uso un poco de relleno o de cobertura. Así evitaras que al transportarlo se te pueda volcar.

Ahora a decorarlo. yo hice bolitas amarillas para ponerlas en la base de la cabeza de Mickey
 Puse un trenzado en la parte de abajo por si había alguna irregularidad. así se tapa y porque queda mucho mas vistoso!!!!!.
De las orejas no tengo foto pero es muy fácil hacerlas. Yo unos días antes cogí fondant negro, lo estire y corte dos círculos  metí unos palitos de brochetas y los deje secar. Al fondant le puse un poco de CMC para que endureciera y aguantara luego tiesas y cuando llego la hora así quedaron.


y este es el resultado final.  En esta tarta cometi un error. Echarle un poco de alcohol para darle brillo y como tenia restos de azucar glas, se me quedo un poco a parches, pero el resultado fue muy bueno. y gusto mucho. Espero que me hayais entendido y que si haceis alguna tarta parecida me pongais alguna foto o algun enlace para verla.

2 comentarios:

Vanne Rodriguez dijo...

Holasss ..Acabo de encontrarte y me encanta esta tarta , y el blog, muy buenos consejos, me quedo por aqui curioseandote...para aprender algo jeje

belen garrido dijo...

muchas gracias por esas palabras,
estas en tu casa y si te puedo ayudar en algo ya sabes o por aqui o por el face en https://www.facebook.com/pages/Sweet-Bel/416300035130068?ref=tn_tnmn

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...