Sigueme en:

GALLETITAS DE PASCUA Y SU LENYENDA

Hoy toca una entradita Extra!!!!!!
Que hemos hecho con estas galletas? pues o lo voy a enseñar. hice muchas muchas y con este tipo prepare galletitas de pascua!!!! 


os dejo el enlace de las típica galletas de mantequilla y empezamos!!!!!!
pincha aqui

Sabéis la leyenda del conejito de pascua?
os la voy a contar:
 


 

 







Se mencionó por primera vez en la obra de Georg Franck von Frankenau "De ovis paschalibus"en 1682, que se refiere a una tradición de la Alsacia,de una liebre que trae los huevos de Pascua. En esta región la gente pobre que no tenia para comprar dulces a sus hijos, lo que hacia era aprovechas la primavera que los conejos bajabas y despertaban y esconder huevos decorados por la casa y el jardín, así se entretenían. Posteriormente, los niños cuando llegaba la época de pascua preparaban nidos para que los conejos de pascua les dejaran allí los huevos decorados y ahora, se hacen los nidos y los huevos decorados y lo que hace el conejo de pascua es cambiar alguno por otro de chocolate!! eso en esta región!!!!

En el cristianismo, cuando metieron a Jesús en el sepulcro , había dentro de la cueva un conejo escondido y muy asustado, veía a mucha gente entrar y llorar por la muerte de Jesús.  El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús mientras cerraban la entrada con la piedra, entonces empezó a pensar y a preguntarse quién sería ese señor a quien querían tanto todas las personas. Así pasó mucho rato, cuando de repente, Jesús se levantó.  Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca! El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había Resucitado.  Como estos animalitos, los conejos,  no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo. Desde entonces, según la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y que hay que vivir alegres. 


Casi mil años antes de Cristo el Conejo ya era visto como un símbolo de fertilidad, y sobre todo de madurez. Normalmente iba asociado a la Diosa Astarté y su mes, Abril, coincidía con el período de explosión sensual de estos mamíferos notablemente prolíficos. De ahí que adoraran a los conejos por su forma de procrear!! Esto es una de las leyendas Paganas  De ahi que fuera un conejo el que trajera la fertilidad en la época de la primavera, e su mas alto apogeo!!! jijiij


Espero que os haya gustado, a mi me a parecido de los mas curioso e interesante!! Como se originan todas estas fiestas y como poco a poco se van metiendo en los calendarios!! Un besote y no os olvidéis decirme que os ha parecido. Comentarme aunque sea si os a gusta o no!!!!! porfa que me hace ilu!! jijij. un besote y a terminar este Domingo de Pascua!!!!!! o Domingo de Resurrección!!!




Introduce tu email:


7 comentarios:

belen garrido dijo...

que os ha parecido la leyenda?
A mi me ha parecido muy curiosa.

Unknown dijo...

guaooo que interesante, muchas gracias por compartirla con todos nosotros, un beso

belen garrido dijo...

muchas gracias, se me habia pasado contestarte, perdoname. a mi tambien me parecio muy interesante, y me alegra que haya gustado!!!!!

Unknown dijo...

Muy chulo post, Belén :*

Chocolate Blanco y Negro dijo...

Muy interesante Belén! No la conocía guapa. Buenos días y buen finde! ;)

belen garrido dijo...

muchas gracias guapa!!!! disfruta del finde!!!! besitosssss

belen garrido dijo...

en su dia me gusto muchiiiisimo y me parecio genial el poner de donde vienen las tradiciones!!!! y esta me gusto en especial!!!. me alegro un monton de que guste. un besin guapa y que disfrutes del finde!!!!

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...