Sigueme en:

PRIMAVERA EN LA ALSACIA

Hoy os traigo la primavera en la Alsacia, la Alsacia es una región Francesa al este de Francia, que no siempre ha sido Francesa, Esta lindando directamente con Alemania  y tienen hasta su propio dialecto y es una mezcla del Alemán y del francés  por las múltiples veces que ha cambiado No hay quien  entienda el Alsaciano y es muy cerrado y complicado!!! 
Aquí en la Alsacia el invierno es muy largo y en cuanto empiezas a ver estos arboles florecer, empiezas a animarte, ya que la primavera empieza a despertar, Atrás quedaran esos días de un frió horrible, de recogimiento por que el frió no te deja salir, Pero ahora ya esta aquí la primavera!!!!!!!!! y este año ha venido muy pronto!!! 
Aquí os dejo unas fotitos de un árbol increíblemente bello, Es la Magnolia, que bonito verlo florecer, Yo tengo uno enorme, dentro del cole, en la parte derecha y verlo todo lleno de estos capullos enormes blancos con la parte interior rosada es una pasada. Además es de los primeros que florecen!!!! Por finnnnnn, ya ha llegado la primavera!!!!!!

Vamos con otras florecilla muy típicas de la zona. Que os voy a decir de los tulipanes!!! Esta es una región en la cual todas las calles y parques, se llenan de tulipanes. vereis las fotos que hice el otro día en el parc de la Citadelle.
Es un parque que tengo al lado de casa y en frente del cole de la niña, al que vamos todas las tardes.  

Pues aquí os dejo unas fotitos de la Citadel y sus Tulipanes


Vamos ahora con otros arbolitos también precioooooosos, Ahora tiñen todo con las hojas de su flor. Cuando hay aire, da la impresión de que esta nevando y lo que son son los pétalos de sus flores que como son muchiiiisimas las flores que tiene este árbol, parecen copos de nieve. 

Esa es el final de una ramas!!! en una punta puede haber un mogollón de flores, imaginaros!!!!! son como pompones!!!! jijiji me encantan!!!!
En estas fotos de arriba, si miráis el suelo veis como los pétalos lo cubren en muchas de sus partes. es una pasada el manto que hacen, con la cantidad de flores que tiene, imaginaros!!!

De unos repolludos a otros repolludos que me fascinan también!!!
No me digáis que no son bonitos. No se como se llaman pero son pomposos, no lo siguiente!!!!

Y ahora ya no os voy a poner mas fotos de flores en primer plano, ahora os voy a poner unas fotos de paisajes del parque. a ver que os parece!!!!!


A mi me fascina este parque con su rió y sus flores y su fauna, ya que un día dando un paseo vi como unas 40-50 tortuguitas tomando el sol en uno de los lados que no tiene acceso fácil. El otro día vi una Garza, y además ya la he visto mas veces, Lo de los Cisnes, Patos y Cigüeñas ya no los cuento!!!! ya que se encuentran en cualquier lado!!








  Con estas fotitos me despido. Me tiene enamorada esta parte de Francia y Alemania. En esta época es increíble la de flores que hay. una pasada. Solo deciros que este es un trocito de mi parque. Espero que os guste y si tenéis oportunidad venir o en Primavera a ver las flores o en Invierno a ver el mercado de Noel, Strasbourg es la capital de Noel!!!!! con esto os digo  "a lundi" (hasta el Lunes) con otro post muy muy bueno!!!! ya lo tengo pero que os apetecería? Escribirme comentarios con lo que os ha parecido o como debo hacerlo para que os guste mas. un besin y no olvidéis haceros seguidores. Mil Gracias desde el Cariño!!!! y Au Revoir!!!!!









 


 

 



 

 



No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...