Sigueme en:

CAKE POPS SIN MOLDE Y CON CHOCOLATE POSTRES

Muy buenos días!!!!! que tal vais? Yo muy liadilla, tengo visita en casa y no hemos parado, por eso no he podido prepararos la entradita que quería, pero no pasa nada, la próxima semana la preparare, no desfallezcais, la pondré!!!! Tarde pero la pondré!!!
Bueno  hoy va una cosita rápida, un paso a paso de como hacer cake pops sin moldes y sin ningún chocolate especial,
1º- Preparar un bizcocho y hacerlo miguitas, esto es fácil, cualquier bizcocho vale, este que he usado yo,  era una mezcla de Red Velvet y de bizcocho de cerveza. quedo muy rico. Si quieres la receta pincha aquí
2º- Mezclarlo son queso mascarpone o queso philadelphia hasta que se haga una masa consistente, fácil de modelar.
3º- Hacer albondiguillas no muy grandes para que no pesen, mas/menos tamaño bombón (Ferrero rocher). Se aprietan un poquito y se untan con un poco de queso por fuera para hidratarlas bien. no tienen que tener grietas, ya que luego con el chocolate y el peso lo mismo se terminan rompiendo.
 dejarlas las bolitas enfriar aproximadamente una hora en la nevera.
4º- Coger el chocolate y fundirlo unos segundos en el micro, (yo para este paso suelo usar chocolate negro que es el mas duro, así tendrá muchas mas dureza a la hora de que se suiciden), untar el palito e introducirlo en la albóndiga, yo suelo hacer el agujero y luego introducirlo con chocolate un par de veces.
Importante, no meter mas de la mitad el palo ya que resbalaran y se colaran. solo se mete un poquin. casi un centrimetro, no llegara. Después se dejan en la nevera. yo esto lo suelo hacer por la noche viendo la tele, y luego lo meto toda la noche en la nevera.
5º- Después de dejarlo unas horas en la nevera, cogemos el chocolate blanco y lo derretimos unos segundos en el micro,  suelo echarle un poco de mantequilla y con la mantequilla echo el colorante, en este caso azul y lo remuevo hasta que esta bien mezclado.
6º- Una vez preparado el chocolate, sacamos de la nevera las bolitas que estarán super duritas, yo como veis he cogido un recipiente muy pequeñin con un poco de chocolate teñido ya que así puedo introducir mejor las bolitas. Ahora toca sumergirlas con mucho cuidado. primero un lado y luego otro que quede todo bien cubierto.
7º- lo siguiente es muy delicado y es el momento en el que seguro que alguna bolita se suicida, ahí que quitar el excedente de chocolate para que quede una peliiiicula ni fina, ni gorda, la justa. se coge por el palo y se pone de lado y vas dando golpecitos a la mano continuas hasta que veas que se van formado gotitas y empieza a caer todo el chocolate que sobra, Hay que ir girando el palito para arrastrar todo el chocolate sobrante y mientras ir dando golpecitos a la parte inmediata de la muñeca, entre el dedo gordo y la muñeca. en la mollita que tenemos, así amortigua y los golpecitos no son tan bruscos.
Una vez que tenemos ya todo bien formado, si queremos ponerle alguna decoración con fideitos o bolitas como estas, hay que ponerlas mientras esta el chocolate fresco, sino no se pegaran.
Yo pongo un cuenquito chiquito con la decoración y según termino de quitar todo el sobrante lo mojo en la decoración y ya lo pongo a secar.

No se si me he explicado con claridad, es bastante complicado decirlo con palabras, sin ver los movimientos, De todas formas si tenéis alguna duda ponérmela en los comentarios. y os la intentare resolver de la forma mas rápida.
Espero que os haya gustado y que lo probéis, ya que están super buenos!!!!!, a mi hija le chiflan, se sienta a mi lado y miga que se resbala miga que se come, lo mismo con los sobrantes de chocolate, o bizcochos o...... da igual!!!!! todo lo relacionado con los Cake pops.
Bueno os dejo para que podáis practicar y si os ha gustado por favor comentarme y si no os ha gustado también comentarme, es bueno saber lo que una hace bien y también lo que hace mal. muchas gracias y os veo el jueves con otra entradita de lugares del mundo. Esta semana no se que pondré, que os apetece? un pueblin de estos encantadores, un parque de atracciones brutal, una ciudad interesante, o decidme que tipo de entradita os apetece!!!!!!!
Para despedirme, solo desearos que tengais un explendido día!!!!! besines!!!







No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...