Sigueme en:

Cascada y Reloj de Cuco de Triberg

Que tal habéis pasado la semana?
Yo muy bien, probando muchas cositas. Hoy vengo a contaros sobre un pueblecito Alemán llamado Triber situado en la Selva negra,
Este pueblecito es muy conocido ya que alberga unas de las cascadas que en teoría son las mas grandes de Alemania,  lo que son, son las mas conocidas y los 2 relojes mas grandes del mundo.
Esta parte de la Selva Negra es increíble. Super bonita y no os la podéis perder si viajáis a Alemania. 
Triber es un pueblecito metido dentro de la llamada Selva Negra, rodeada de bosques del cual nace el río Gutach que se sumerge en más de siete pasos principales, creando estas impresionantes cascadas con un descenso de 163 metros.
Según llegamos a Triberg vimos un super aparcamiento en lo que suponíamos que era el centro urbano y decidimos dejarlo allí y salir a ver que se podía ver y donde estaban las cosas, encontramos la oficina de turismo y cogimos un plano.
 Nos dirigimos a las cascadas, en la entrada había unos centros enormes de flores increíbles y una vez dentro después de pagar una entrada de 3.50€ y por 1€ mas cogimos una bolsita de comida para las ardillas, ya que es una reserva y aquí están protegidas y cuidadas.
Dentro hay muchas rutas de senderismo, como para principiantes o turísticas o para ya gente especializada, es un paraje idílico, romántico y con una serenidad increíble, no se oía nada que no fueran los cantos de los pajaritos y el agua de la bajada del río que daba una tranquilidad y una relajación alucinante. Mientras subes a las cascada, vas disfrutando de ese paraje, eso si el paseo se va inclinando. nosotros subimos hasta arriba del todo y casi ya mi hija tocaba el suelo de la inclinación, una pasada. el ultimo tramo para mi fue un horror ya que llevo las cuestas fatal y esta ya era alucinante. Una pendiente grandiiiisima, pero subí hasta arriba pensando que podía haber algo mas que ver y mi chasco fue increíble cuando lo único que había era un parking, jijijiji, en fin toda una experiencia. 
Como llegamos exhaustos, de bajada hicimos una paradita en un rellanito al que se podía uno acercar para metenos un poco en el agua, es decir no meternos, pero si mojarnos!!! 
Seguimos bajando y de pronto vimos una ardillita bajar a por un fruto y ahí nos quedamos para verla y echarle comidita, mira que son simpáticas !!!
De bajada ya me dedique ha hacer un montón de fotos, aquí os las dejo, hay una que yo creí que me daba algo, ya que mi marido iba con la niña y la cogió para hacerles un foto y cuando lo hizo la balanceo como para tirarla a la cascada y yo que estaba ya mirando por el objetivo casi me da un chunguillo de ver a la niña volando, pero no os creáis que no apreté el disparador, aquí tenéis la prueba del delito, la foto con la cría volando, que miedo!!!!!!!!!!!

 Mirar mas fotitos, aquí mi princesita, con la cascada de fondo, no me digáis que no es un paraje bonito!!

Este pueblecito me gusto mucho a pesar de la pasada de inclinación que tiene la recta final.  Terminamos bajando rapidillo, ya que la pitufa empezaba a tener hambre, sed, tenia también ganas de ir al baño y nos entraba ya de todo.

En la foto de abajo aparecemos los tres llegando a la entrada después de bajar todo el camino muertos de hambre, cansados y con mucha sed, ya que nos bebimos y nos comimos todo lo que llevábamos. he aquí la prueba del cansancio!!!!! Las caras!!!!!
Cuando llegamos a la zona del pueblo era la hora de comer y después de dar una vuelta a ver donde comíamos, nos decidimos por un restaurante que tenia muy buena pinta, que estaba casi en la puerta del parque de la cascada.Un sitio increíble, la comida el camarero y todo fue un super acierto.

Nos sentamos en una terraza encima del río, precioso, no?  
 Madre mía que bien comimos y que bueno estaba, y el trato excelente.  aquí veis los platos y no os quiero contar las tartas que las tenían expuestas en una vitrina dentro del restaurante, que pasada, mas abajo os pongo una foto de la tipiiiiiiiiiiica tarta Selva Negra, con la receta original, No tiene nada que ver con la que he comido por ejemplo en mi boda. El trozo media casi unos 20 cm, una pasada.
aquí os dejo la la foto de la tartita!!!! Que os parece????????

Bueno ahora después de una buena comilona toca bajarla andando y recorriendo el pueblo, viendo las tiendas y los maravillosas artesanías del lugar, como los gorritos estilo tirolés, las tiendas de cosas para niños y por supuesto los relojes de cuco, ya que son super típicos. Aquí tenéis una foto de una supercama con un cabecero de reloj de cuco, era una tienda que tenia unos peluches y unos relojes super chulos, el precio era otra historia!!!!! jijijij
Por todas las calles donde pisaras, había tiendas y mas tiendas con todas las fachadas decoradas con relojes y con ese estilo Alemán.

Por la calle principal había unas tiendas que me llamaron mucho la atención, eran increíbles de grandes y tenían unas fachadas todas decoradas con relojes y mecanismos que subían al ritmo de las agujas del reloj, estas tiendas tenían unas cosas hechas en madera increíbles!!

Mirar que maravilla, toda clase de relojes de cuco, grandes, pequeños, que preciosidad, y porque no se ven todos los detalles, pero son alucinantes, la cantidad de detalles que tienen, detalles del estilo por ejemplo del dibujo del trajecito de una muñequita  a modo de juguete tirado en el porche de un relojes. una pasada!!!!

Bueno ya terminamos con los relojes mas grandes del mundo que existen en la zona.
Nosotros fuimos a uno que esta en la villa de al lado llamada Schonachs, Es como una casita y te cobran creo recordar que un euro y ves toda la maquinaria, aquí la tenéis, dentro también tiene una especie de tiendecita con todo lo mas típico del lugar como relojes, llaveros con el gorro típico de allí, y otros muchos souvenirs. En la foto lo veis mejor el interior.
Dicen que se disputan el titulo entre los dos, pero que solo uno esta inscrito en el Record Guinness y se cree que es el otro. 
La foto de abajo es del otro reloj, que esta en la carretera que lleva a Triberg y cuando dan las horas salen unos muñequitos bailando. Tanto uno como el otro son espectaculares y por cierto muy bonitos.







Con esto me despido, espero que os haya gustado esta zona de la la Selva Negra. A mi me encantan esos bosques y toda esa zona, al igual que sus pueblecitos, son encantadores. solo deciros que Gracias por leerlo y si os ha gustado mi blog os espero en la zona de seguidores!!! un besin y hasta el lunes!!!



No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...