Sigueme en:

TARTA FIN DE AÑO


Hola muy buenas!!! ya estamos en Enero y por fin han pasado las Navidades, se me han echo larguiiiisimassssssss, entre roscón y roscón, tarta, JAJAJAJA


Así que con esa teoría he engordado 4 kg. ahora me toca un poco de dieta para recuperarme. Pero vamos a lo que nos atañe con esta entrada.

empece las navidades con unas cuantas pruebas de roscones, a ver si daba con la receta perfecta. en Internet hay mil recetas y en todas dicen que la receta es infalible, pero a mi no me salían del todo bien. siempre había algo.

El caso que este año me propuse conseguir un roscón alto, que durara dos o tres días y que de sabor fuera el mejor del mundo y así lo hice y por fin lo conseguiiiiiiiiiiii. la receta la publique después de probarla y retocarla mil veces para sacarla bien. os dejo el enlace
roscón de reyes para principiantes

A demás de sacar un roscón normal, también quise hacer la prueba con harinas especiales para celiacos y BINGO!!!  otra receta increíble os dejo también el enlace y la foto para que veáis como resulto!!.
roscón de reyes para celiacos e intolerantes a la lactosa

Después de comerme ni se sabe la cantidad de roscones con las pruebas empece con las tartas.

Debido a que mi cumpleaños es el 31 de diciembre y que otro amigo cumplía el 30, había que ponerse manos a la obra.

Decidimos celebrar los dos cumpleaños el 31 con otros amigos y así despedir el año con una buena copa de Reymos, jajaja

El caso es que hice una tartita para celebrarlo, Una tartita Guines rellena de mascarpone. para mi una delicia!!!!!!

Esa combinación es un bocado mas que delicioso y los que ya me habéis leído, sabréis que es una de mis favoritas junto con la RED VELVET, pero la autentica. (esa que cuando coges y partes un trozo se deshace en la boca, no los bizcochos que venden por ahí que simplemente les echan colorante rojo.)

Os dejo los enlaces
Receta de bizcocho Guinnes  pincha aquí
Receta de bizcocho autentico Red Velvet pincha aquí

Había que preparar unas pompas de gelatina, os dejo el paso a paso mas abajo  y voy con la receta

Receta de gelatina para hacer pompas.


Ingredientes:

50 gr de gelatina polvo neutra
100 gr de agua

Preparación:

Necesitaremos globos de los pequeños, palillos, un corcho para pinchar los palillos y que se sequen sin que se chafen.

vamos al lío:

Hinchamos un pelin los globos, los míos son de varios tamaños desde chiquitines, hasta un poco mas grande que las uvas.

Una vez tenemos un numero de globitos suficiente, cogemos la gelatina y la hidratamos con el agua, una vez disuelta, la calentamos un pelin para que terminen de deshacerse todos los grumos, si vemos que quedan muchos grumos, lo colamos y listo.

Ya tenemos la gelatina preparada, ahora cogemos los globos y en el nudo le clavamos un palillo, así no nos mancharemos y es una manera de que se sequen sin abolladuras.

Si queremos un color especial le echamos colorante. yo eche un blanco nacarado, e hice unas cuantas en este color, luego le eche un poco de oro en polvo e hice otro tanto y por ultimo, eche un poco de rosa, pero este no cogió y casi no se nota.

Cogemos un palillo con un globo pinchado y lo sumergimos en la gelatina, lo escurrimos y después lo pinchamos en el corcho y dejamos que seque un poco

Si vemos que queda una capa muy fina, lo volvemos a sumergir, esto dependerá de la humedad que haya. (si la gelatina se hidrata mucho quedara muy liquida la mezcla y la capa del globo quedara demasiado fina y en cuanto pinches el globo se arrugara.) eso es probar y si ves que queda muy blanda darle otra capa. fácil, no?

Lo dejamos secar aproximadamente unas 4/5 horas. dependiendo del clima. luego yo le he dado un poco de polvos de los colores que le eche a la gelatina, ya que no me cogió mucho el color y casi no había diferencia, pero quedaron chuliiiisimasss!!!!

No me queda la menor duda, de que las volveré ha hacer. tendré que experimentar con colores mas vivos!!!!
Ahora os dejo con mi tartita rica, rica y que quedo no tan chula como la original pero quedo bastante bien.

Bueno con esto me despido y si os ha gustado compartirlo para que llegue a mas personal!! y así me ayudáis a difundir mi pag.
Así como dejando algún comentario. os espero en la próxima entrada que va a ser un ESPECIAL SAN VALENTIN


No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...