Sigueme en:

UN THÉ MUY ESPECIAL


Hoy traigo una entradita dedicada a un sitio muy especial. AU FOND DU JARDIN.
Esta ubicado en el centro de de Strasbourg. en una esquina muy bonita a los pies de la catedral. con una terraza encantadora y un interior de lo mas cuidado.
Lo llevan una pareja de la cual conocimos a Frederic (el decorador) con un estilazo muy londinense y super encantador, que nos conto que en el piso superior tienen la vivienda en la cual tienen un espacio dedicado a la elaboración de estos thes tan sigulares, de echo tienen todo el local lleno de frascos con mezclas y mas mezclas, con flores, con frutas ...... unos tropecientos mil......
Otra parte de este sitio tan singular son las madeleines, unas madalenitas con unos aromas y unas decoraciones increíbles. te cautivan nada mas verlas. son preciosas!!!!
Bueno pues después de pedir cita, ya que es un lugar muy chiquitito pero con mucho encanto, a lo sumo yo creo que tendrá como unas 4 mesitas de dos y otras 2 mesitas de 4, ni mas ni menos. todo decorado muy rococo y con unas estanterías muy vintage todas llenas de juegos de café, al cual mas bonito.
Cada mesa esta decorada de distinta forma. Hay unas mesas redondas, otras cuadradas.... con diferentes manteles y en cada mesa hay un azucarero de porcelana  y una lamparita con vela todas diferentes, no hay ninguna igual. Después de elegir donde queríamos sentarnos, elegimos un silloncito con unos cojines burdeos con decoraciones en dorado, muy rococos, el sillón era totalmente liso. pero de estos de pie redondeado.
Lega una señora muy sencilla pero con un toque de elegancia perfecto, a preguntarnos que queríamos tomar. Una vez decidido nos da dos cartas una exclusivamente de thes y otra de madeleines, chocolates y cafés. y la señora pregunta que tipo de thé, si afrutado, o de flores o de caramelo ........  mi amiga no sabia y la señora le recomendó uno SABANA GARDEN con un toque afrutado (ademas este no venia en la carta) y mi madre como no sabia le estuvo preguntando y nos dijo que iba a pensar que thé le podía recomendar, tardo 5 min, pasado este tiempo vino y le dijo que le recomendaba MADAME REVE. Miramos en la carta a ver que llevaba y esto es lo que pone. Lo traduzco por que viene en francés:

MADAME REVE; ella ve desfilar las volutas de antiguas siluetas que bailan. Fuera la hora azul se pierde de vista, el ocaso cae. Acaricia el terciopelo, aflora el recuerde de este gran y bello amor. En otra vida, en otra ciudad..... Puede ser en Genova.... Madame Reve.
Amalgama envuelto de thé negro con efluvios de camelias, orquideas, rosas y violetas. Una exquisitez para el paladar.             
Una vez decidido los thé, nos pregunto si queríamos degustar algún dulce, que tienen las famosas madeleine, tartas diversas y una especie de plum cake. decidimos que había que probar las madeleine de las que tanto habla la gente, y nos trajo un expositor todo lleno de madeleine de diferentes sabores y nos fue explicando una a una. y este fue el resultado

  De todas ellas esto fue lo que elegimos: una con pétalos de rosas cristalizados, otra con limón y violeta, otra con rosas caramelizadas con un toque de fresa, otra de tiramisu y la ultima no me acuerdo, a cual mas buena!!!
Esta foto que os pongo a las derecha fue el rinconcito que elegimos para este thé tan increíble que tomamos al son de la música de Mozart.
 
  

 

Aqui charlando mintras degustabamos ese thé tan especial y probabamos esas madelene tan alucinante!!!
  
Otro detalle que me llamo la atención es que estaba lleno de postales, cartas y papeles escritos de toda la gente que va. Eran muy curiosos los comentarios, todos bueniiiisimos, claro!!!!

Ests foto es de unas cajitas que vendes con 8 madalenas, una de cada sabor. increible el precio son 25€, es para quedar increiblemente bien con un compromiso, no?


Aquí os dejo un montón de fotitos de la decoración  del local. una pasada todas sus decoraciones.
Yo quede impregnada de ese estilo tan rococo y de esos perfumes. volveré, no lo dudéis, aunque el thé salga por un pico, solo el ambiente de tranquilidad que se respira es increíble, y los thé no son ni por asomo parecidos a los que podáis haber tomado. una delicia exquisita.


Por ultimo y con esto me despido, os dejo este enlace en el que entrevistan a Fred (el decorador) y a Laurent (el experto en sabores) y hacen unas madeleines du voyage increíbles.
http://www.dailymotion.com/video/xpppad_a-gueter-fred-et-laurent-a-strasbourg-la-madeleine-du-voyage-au-fond-du-jardin_lifestyle


PD. SI VAIS A STRASBURGO O CERCA NO DEJEIS DE VISITAR ESTE SITIO TAN CURIOSO.

Para el siguiente jueves, tenia pensado dos cosas a ver si me podeis sacar de dudas, o del carnaval de toda esta zona o de la primavera. que os apetece? comentarme por favor!!!!!!

3 comentarios:

belen garrido dijo...

Que os ha parecido? seguro que os ha dado ganas de venir por estos lares a visitarme y de paso acercarse a tomar un thé, verdad? bueno, os he dejado una preguntita, que preferis Carnaval o primavera!!!! no os corteis y dejadme un comentario!!!!!!!

Unknown dijo...

pero que lugar tan bonito, me ha encantado Belén, ademas lo has descrito con tanto cariño que de verdad has logrado transportarme allí contigo, un beso y muy feliz tarde

Unknown dijo...

no se que le pasa, pero no me deja publicar, lo intento otra vez, que sitio tan chulo Belén, me encantado leerte, me has transportado contigo, un beso

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...