Sigueme en:

BUNDT SALADO


Hoy tenia planeado otra receta, pero me he enterado ayer de un concurso de Bundts y me gustaría participar. por lo tanto, aquí os traigo una recetita de un bundt pero con una peculiaridad, no es dulce!!!

El concurso en el que participa Sweet Bel lo tenéis en este enlace pincha aqui.
lo patrocinan: (os dejo los enlaces de facebook)

La revista Top Chef Pincha aquí
Nordic Ware Spain pincha aqui
y por ultimo pero no menos importante Claudia&Julia pincha aqui

Este bundt es una receta de la parte Noroeste de Francia. 

Yo me lo tomo para merendar con un cafetito, aunque es salado, yo le suelo poner frutos rojos o o algo que contraste un poco. me gusta mucho la mezcla de los dulce y salado, sobre todo cuando lleva bacon.
por eso en mis fotos lleva frutos rojos por fuera. 

BUNDT SALADO.


Para un molde de 25 cm preparación 1H 
cocción 40/45 min
Ingredientes:

500 gr de harina
10gr de sal fina
2 huevos

20 gr de levadura de panadería
20 Cl  de leche
100 g mantequilla pomada
150 gr de bacon en tacos
1 cebolla
110 gr de nueces

Preparación:

Cortar en trocitos muy finos tanto el bacon como la cebolla, y sofreírlo sin aceite hasta que esté pochado, y reservar (yo los corto super fino y a veces los trituro para que no se encuentren los trozos y sea algo mas chocante!!! jajaja)

Coger la harina y formar un volcán, verter en el centro los huevos un poco batidos, la levadura desmenuzada, la sal y la leche.
Amasar todo bien e incorporar la mantequilla pomada y el bacon, cebolla y los trozos de nueces bien picaditos.

Yo hay veces que le añado unas frutas de estas secas y las hidrato con licor de kirsch o ron. Luego las incorporo al cabo de una horas de hidratarlas. Queda muy rico el contraste.

Cuando tengamos una masa homogenea y fina, la pondremos en un cuenco, la taparemos y dejaremos en un lugar cálido para que vuelva a doblar su tamaño.

Mientras leva preparar el molde al poder ser uno tipo Nordic Ware, ya que este tipo son especiales y reparten el calor uniformemente y quedan genial, pero si no tenéis ninguno de este estilo, no pasa nada podéis utilizar cualquier molde de bizcocho. Lo preparamos echándole

un spray desmoldante o un poco de mantequilla y harina para que no se nos peque y nos quede perfecto.

Una vez a doblado su tamaño, lo trabajaremos un poco  y pondremos unas nueces en el fondo del molde y vertemos la masa en un molde nordic ware.

Dejar levar hasta que doble su tamaño, una vez doblado el tamaño  hornear a 180º unos 40/45 min.

La verdad es que esta riquiiisimo!!! tanto con frutos rojos como sin ellos!!!
Es una delicia!!!
De paso cambiamos un poco de tanto dulce.

Y me contareis como os resulta. Seguro que lo volvéis ha hacer en unas semanas, Si es que esta bueniiisimo!!!! comentarme como os sale y que os ha parecido!!

Por cierto no te olvides ni de registrarte ni de hacerte seguidor del blog!!!! un besin



Introduce tu email:


No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...