Muy buenasss!! estamos ya en plena semana santa y como no teníamos que buscar alguna recetitia que no fueran las típicas torrijas!!!!
preguntando por la familia me han recomendado estas LAS TORRIJAS A LA MIEL DE NARANJA!!!! y la verdad es que merece la pena probarlas!!!!
Mi hermana que es una poco mas golosa que yo es la que me ha dado esta receta.
Cuando me la paso pensé que iban a estar super empalagosas, por eso de la miel, pero todo lo contrario.
yo no soy muy de cosas dulces, con esto no quiero decir que no me guste el dulce, todo lo contrario, me encanta el dulce pero siempre y cuando no este demasiado dulce. por eso siempre que salgo y compro algún bollo o dulce se lo termina comiendo mi hija o mi marido, por que esta demasiado dulce,
Yo prefiero lo casero. el dulce de lo casero. ni siquiera de obrador, pero bueno asi es mi paladar.
bueno sigamos que me enrollo y al finas no os pongo la super recetita!!!
no lleva nada del otro mundo. solo lleva zumo de naranja, azúcar, miel y agua. la forma de proceder es la misma que las otras solo que en vez de mojarlo en leche lo mojas en un almíbar. bueno voy con la receta y así os cuento como va!!!!!
Las cantidades son a ojo, ya que es una receta de familia y ya sabéis que antiguamente no cocinanban con cantidades exactas!!!
TORRIJAS A LA MIEL DE NARANJA
Ingredientes;
Pan del día anterior
Almíbar preparado con:
- zumo de 2 naranjas
- 4 cdas de miel
- 1 cda de agua
1 huevo para el rebozado
azúcar y canela
1 chorrin de licor 43 o cointreau
Preparación:
preparamos el almíbar poniendo a templar el zumo de naranja sin que llegue a hervir, incorporándole el resto de ingredientes. remover hasta que quede bien disueltos todos los ingredientes.
Si ves que queda espeso puedes añadir un pelin de agua o zumo mas.
cortar el pan en rodajas no muy gordas y mojarlas en el almíbar como vemos en la foto.
Mientras se fríen preparar un cuenquito con azúcar y canela para rebozarlas un poco según salen de la sarten y ponerlas en un plato hondo.
Incorporaremos el azúcar con canela al almíbar que ha sobrado.y le echamos un chorrin de licor 43 o cointreau o vino dulce,
Esta mezcla la pondremos a cocer para evaporar el licor unos 5 min.
una vez templado, lo echaremos por encima de las torrijas
Ahora solo queda el personal para catarlas!!!!!jijiji
Yo me ofrezco voluntaria!!!!!!
os animo a que las probéis, ya que están esquisitasssss!!!!
Mi hermana no las rebozo en el azúcar y la canela y le faltaba ese puntito dulce, para contrastar con la acidez de la naranja, QUE RICASSSSSSSSSSSS!!!! (en mayúscula)
Con esto me despido con una de ellas en la boca!! Ummmmm de verdad no te la puedes perder haz aunque sea un par de ellas y las pruebas. salen exquisitassssssssss!!! luego me dices que tal te han salido y lo que te ha parecido. un besin y os espero en los comentarios!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario