Sweet Bel os saluda a todos incluidos las nuevas incorporaciones al blog, con un super abrazote!!! y os cuento como montar una TARTA RAINBOW
Yo como siempre super liada!! Quería preparar una fiestecita de primavera o principio de verano y creo que va tener que esperar.
Entre el cumpleaños de mi marido, unos encarguillos de unos amigos, un par de cumples de las amigas de mi hija y yo que me lio con cualquier cosa, no tengo tiempo de na!!!!!!!
Bueno. Esta TARTA RAINBOW la he preparado para el cumpleaños de mi suegra. Sorprendió el interior un montón!!! jajja
Mis suegros viven como a 200 km, y no podía llevar la tarta montada, por si en el camino se me chafaba.
Entonces me lleve la tarta rellena y preparada para darle la capa final de crema de queso y en una cajita me lleve las rosas y el resto de decoraciones.
mi hija la redecoro allí y quedo super chula!!! jajaja, ella super emocionada porque había ayudado a mama!! jajaja me encanta su participación en estas cosas y a la abuela mas todavía!! no se quien estaba mas nerviosa si la abuela o la nieta!!!
bueno vamos con la preparación.
Para preparar esta tartita use mi bizcocho favorito por excelencia un RED VELVET. os dejo la receta en el enlace que si no se hace esto muy largo.
Receta PINCHA AQUI
si no lo conoces y quieres tener un super curso con vídeos, pasos a paso, y un montón de recetas no lo dudes PINCHA AQUI
Preparamos el bizcocho yo para hacer esta he necesitado hacer la recetas doble. Una vez la masa para el bizcocho, la ponemos a partes iguales en unos bols, segun los colores que queramos, yo use 8 colores aunque ahí solo salgan 6.
Despues de preparar los 6 cuencos con practicamente la misma cantidad de masa de bizcocho, coloreamos con colorantes alimenticios, en gel , polvo o en pasta. nunca colorantes liquidos. (ya que estos modifican la densidad de la masa y luego podemos tener problemas) Yo use los de wilton, con muy poquita cantidad, ya tienes unos colores increibles!!.
Una vez puesto el colorante, hay que remover muy bien todo para que no quede a parches. En el horno si ponemos colores muy fuertes, se oscurecen un grado, o sea que mejor dejarlos mas palidos que fuertes!!!
Ahora toca hornear!!
Yo hice unos mini bizcochitos y digo mini porque eran super finitos. en el corte veis lo finos que son no llegaban a un cm, yo creo que tendrían medio cm.
Los hornee 9 min. y listo. como me sobro un poco de masa decidí hornear dos mas y monte dos cuencos con colores intermedios. y así conseguí los 8 bizcochitos.
En principio la idea era preparar uno de esos que el corte queda a cuadraditos!! sabéis de cual os hablo?
Pero como eran muy finas las capas pensé que no iba a salir y en el ultimo momento, cuando ya tenia los círculos cortado y los iba a empezar a mezclar, me arrepentí en el ultimo momento y no los mezcle, los deje en la misma capa.
Para que veáis que lo tenia preparado os dejo una foto en la que lo tenia preparado Ahi la dejo para que veáis que había intención!!! jajaja
Mirar que colorido!!! me encanta!!!!
Después de tener todas las capas frías y reposadas en el frigorífico durante un día, cogí el mascarpone lo mezcle con el azúcar glas y empece a rellenar y a cubrir casi toda la tarta. para dejarla completamente preparada para luego darle el ultimo empujón y decorarla como veis en las fotos!!
Esto es todo. La proxima sera con interior de cuadraditos de colores, que me encanto.
Ahora me pongo con unas galletas para una cata que tengo la semana que viene. a ver como sale!!
Y que me decis de las florecillas? la amarilla me encanto, Tengo un rosal en el patio y quise hacer la parecida a una rosa que salio la semana pasado y la verdad es que ha quedado bastante bien!!
Como las veis? dame tu opinion. que me interesa mucho y si tienes algun truquillo para hacerlas mejor, acepto todo lo que me ayude a mejorar!!
un besin y ahora a galletear!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario